• 29 de Marzo, 2019

Sembrando con paciencia

Cada sábado un grupo de hermanos de la iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Hermosillo, Sonora hacen del tejaban de un parque su salón de Escuelita Bíblica.

Al principio los hermanos invitaron a los niños de la colonia al Lugar de Culto para participar de la Escuelita Dominical, pero los pequeños no acudían. Esto hizo que los hermanos comenzaran a pensar que aquello se debía a que el Lugar de Reunión no era un lugar tan próximo a sus casas y esto hacía que sus padres no los dejaran ir. Ahora se presentaba este obstáculo, y la pregunta que se hacían los hermanos era ¿Qué podemos hacer?, habían comenzado y no podían rendirse; porque el pensamiento que les motivaba era que los niños son almas que también necesitan conocer a Dios y su Palabra.

Dios no permitió que la esperanza de los hermanos decayera y en su grande fidelidad permitió que la respuesta a esta pregunta llegara a través de Bethel Televisión, durante un capítulo del programa “Evangelismo en acción”, en el cual las hermanas en Perú con mucho esmero realizan lo que ellas llaman Escuelita de Extensión. Dicha idea motivó aún más a los hermanos y decidieron poner esta estrategia en práctica, llevando la escuela dominical que se realizaba en el Lugar de Culto a un lugar público y cercano a los niños.

Por la gracia de Dios los hermanos llevan cerca de 9 meses trabajando, al inicio pocos niños se acercaron pero con la ayuda de Dios el grupo ha ido creciendo hasta llegar a un numero de aproximadamente 20 niños y el resultado semana tras semana es de gran gozo para la iglesia. Pues a través de historias bíblicas, de alabanzas, y de dibujos coloreados con versos Bíblicos que los niños llevan a su casa para memorizar de tarea, el evangelio está siendo predicado a estos pequeños e incluso a sus padres y hermanos mayores.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1º de Corintios 15:58

 

deja tu comentario
noticias relacionadas