Es profunda la angustia que invade al ser humano cuando sufre una enfermedad, y más cuando la medicina no puede hacer nada, entonces el ser humano pierde toda esperanza. Por ello es importante llevar el Evangelio de Jesucristo a los hospitales.
Hermanos de la congregación del Movimiento Misionero Mundial en Hermosillo, Sonora, realizan cada lunes un culto evangelístico en la explanada del Hospital General del Estado, en el cual familiares de las personas hospitalizadas reciben las Buenas Nuevas en medio de un momento de angustia y preocupación por sus seres queridos.
En una ocasión se acercó un hombre llorando y en gran manera afligido, porque su esposa había sido atropellada y estaba muy grave, él estaba muy preocupado porque pensaba que ella moriría pues eran muchas sus afectaciones, oramos y la iglesia se mantuvo orando por esta necesidad. Al paso de unas semanas él se acercó nuevamente, se veía tranquilo y compartió con los hermanos que aunque su esposa aún estaba en el hospital, Dios había hecho una obra en ella y pronto la darían de alta.
Este trabajo tuvo sus inicios hace aproximadamente 7 años cuando Dios a través de un sueño le habló al hermano Isaac Rodríguez (colaborador), haciéndole entender que debía ir a predicar el Evangelio, él obedeció y comenzó a compartir el mensaje de la Palabra de Dios en la explanada del Hospital General.
Hace 3 años se comenzó a congregar en el Movimiento Misionero Mundial, se mantuvo llevando el Evangelio y el Pastor Juan Zacarías comenzó a apoyarle. Actualmente algunos hermanos de la congregación forman parte de este equipo de evangelismo.
Los hermanos están animados a perseverar compartiendo la Palabra de Dios en este hospital, pues es un lugar donde llegan muchas personas de distintas partes de Sonora, y también alrededor se encuentran muchas personas en situación de calle, alcoholismo y drogas, quienes también necesitan escuchar el mensaje de Cristo.
“Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
Lucas 9:2